Martha Chávez renuncia a su militancia y a la bancada de Fuerza Popular
A+

La congresista Martha Chávez renunció a su militancia y a la bancada del partido político de Fuerza Popular (FP). Ello, luego de que la lideresa de dicha agrupación, Keiko Fujimori, señalara que «si el presidente Merino no renuncia, debe ser censurado hoy mismo».

Por intermedio de un comunicado alojado en sus redes sociales, Chávez reprochó que Fujimori Higuchi se haya sumado «al coro de quienes exigen la renuncia del encargado del despacho presidencial, lo que significa la caída del gobierno transitorio y la elección de un nuevo presidente del Congreso».

PUEDES VER | Keiko Fujimori: Si el presidente Merino no renuncia, debe ser censurado hoy mismo

Agregó que, anoche, en una reunión de la bancada de FP expresó su punto de vista de insistir en «sostenernos en el camino tomado el pasado lunes 09 (la vacancia de Martín Vizcarra) y de no prestarnos a la componenda ni a la ambición de pretendidos presidentes del Congreso y de la República, lo que además no garantiza que los planes de desestabilizar y de apoderarse de nuestro país cesen».

«Lo anunciado por la lideresa de Fuerza Popular, sin duda, no representa mi pensamiento ni lo encuentro favorable para garantizar la viabilidad de nuestro país», sostuvo la parlamentaria.

Tras comunicar su decisión de apartarse del partido naranja, refirió que si fuera posible también dimitiría al cargo de congresista «para permitir que el partido designe mi reemplazo». «Asimismo, anuncio mi renuncia a todas las posiciones congresales asumidas en su representación (membresía de comisiones ordinarias y especiales y presidencia de la Comisión de Inteligencia)», apostilló.

PUEDES VER | Gobierno de Vizcarra destinó S/ 152 millones para siete medios

En el documento Martha Chávez también reiteró que resultaba imposible que Martín Vizcarra siguiera en el poder, dada su indudable y permanente incapacidad moral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.