Martha Chávez: “Si hubiera falsos aportantes, sería una falta administrativa”

La candidata fujimorista al Congreso por Lima recordó que recién en agosto de este año se tipificó como delito "el falsear información o señalar aportes falsos".

Martha Chávez: “Si hubiera falsos aportantes, sería una falta administrativa”
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:26 pm

La cabeza de lista de candidatos congresales de Fuerza Popular por Lima, Martha Chávez, se refirió a lo señalado por el jefe del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, quien afirmó que, tras la declaración de Dionisio Romero Paoletti, se deja en evidencia el modus operandi de FP para ocultar aportes a través del “pitufeo”.

De acuerdo a Chávez, si es que hubiese falsos aportantes en las campañas electorales de Keiko Fujimori, no se trataría de un delito sino de una falta administrativa, puesto que, recordó, recién en agosto de este año se tipificó como delito “el falsear información o señalar aportes falsos”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Dionisio Romero: “Keiko Fujimori no puso ninguna condición para recibir el dinero”

“Si hubiera falsos aportantes sería una falta administrativa. Recién en agosto de este año se tipificó como delito el falsear información o señalar aportes falsos. (…) No hay retroactividad maligna en materia penal. Para que algo sea considerado delito debe estar expresamente en la ley”, declaró la exparlamentaria este martes a la prensa.

Romero Paoletti reveló, en la víspera, que entregó en efectivo 3 millones 650 mil dólares para la campaña presidencial de Fujimori Higuchi del 2011, frente a la posibilidad de que el chavismo tomé el poder en el Perú, en referencia a la candidatura de Ollanta Humala.

Al respecto, Martha Chávez sostuvo que lo manifestado por el presidente del directorio de Credicorp ratifica que Fuerza Popular jamás recibió dinero de empresarios extranjeros, sino de empresarios peruanos “que señalaron su voluntad de no ser identificados”. Añadió que Keiko Fujimori, al no contar antes sobre las inyecciones de dinero de Dionisio Romero, “ha sido leal con una promesa a un empresario para evitarle represalias”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Chávez también indicó que el partido fujimorista informó a la ONPE que, en el 2011, se recibió aportes por unos 15 millones de soles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares