Martha Chávez sobre indultar a Alberto Fujimori: «Es un acto de justicia»
A+

La congresista Martha Chávez calificó de un “acto de justicia” un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Como se recuerda, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que buscará indultar a su padre independiente de si llega a la presidencia.

PUEDES VER| Comisión Permanente evaluará este viernes acusación contra César Hinostroza

“Si hoy Keiko [Fujimori] ha expresado la voluntad de la familia y su propia voluntad de indultar al expresidente, es un acto de justicia, ya no pensemos que sea Alberto Fujimori, es un acto de justicia que un inocente, que está injustamente encarcelado, sin pruebas, sea objeto de perdón para recuperar su libertad. Apoyaré eso. Respeto y apoyo eso”, expresó Chávez en diálogo con Canal N.

“Dadas las circunstancias y la fragilidad de la salud del expresidente que ya está 13 años injustamente privado de su libertad, es un acto de justicia”, reiteró.

PUEDES VER| Congresistas de UPP recolectan firmas para presentar moción de censura contra el ministro del Interior

No obstante, advirtió que un problema para lograr la liberación del exmandatario es que quienes lo condenaron, siguen en sus cargos.

“El problema es que la defensa del expresidente Fujimori ha hecho todo lo posible por revertir esa sentencia condenatoria injusta, pero se enfrenta a una pared porque quienes lo condenaron todavía están en el ejercicio del cargo”, manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.