Martha Chávez sostiene que Manuel Merino debería «encargarse del despacho presidencial”
A+

Durante la sesión virtual de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) expresó que «buena parte (de los problemas del país) se resolvería con la restitución de la Mesa Directiva» y con Manuel Merino en el despacho presidencial. 

En esa línea, lamentó que la mesa dirigida por Luis Valdez (APP), Guillermo Aliaga (Somos Perú) y María Teresa Cabrera (Podemos Perú), en las vicepresidencias, haya renunciado.

“Es una cosa personalísima, la voy a compartir para terminar. A mí me parece que todo se resolvería, no todo, buena parte se resolvería por lo menos moralmente si restituimos a la Mesa Directiva. Lamento que los miembros de la Mesa Directiva fácilmente renunciaron, la Mesa Directiva que fue escogida en marzo del 2020 en el Congreso, esa es la Mesa Directiva que debiera recuperar su sitial en el Congreso y el señor Merino encargarse del despacho presidencial”, afirmó.

PUEDES VER| AstraZeneca solo envió las dosis necesarias para el ensayo clínico en Perú

Como se recuerda, tras asumir el cargo y desarrollarse las constantes movilizaciones en su contra, Merino renunció a la presidencia a solo 6 días de haberla asumido. “Lo que pasa es que en su partido le jalaron la alfombra, eso es lo que pasa”, indicó Martha Chávez.

En otro momento, en relación a la inoculación del exmandatario, y actual candidato congresal por Somos Perú, Martín Vizcarra aseveró que se deberían tramitar las denuncias constitucionales en su contra con urgencia.

“No es posible si quiera pensar la idea de que el Congreso sufra la afrenta de que este este señor Vizcarra llegue a convertirse en congresista y, por eso, coincido que urge ver esa acusación constitucional, tramitarla y poner las cosas en su lugar”, dijo.

PUEDES VER| Omar Neyra sobre las ‘vacunas vip’ de Sinopharm: En “ningún lugar del mundo” te regalan dosis

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.