Martha Chávez y María Céspedes protagonizaron candente cruce de palabras durante el Pleno Virtual
A+

Durante el inicio del Pleno Virtual de este domingo, las congresistas Martha Chávez (Fuerza Popular) y María Céspedes (Frepap), protagonizaron un breve y candente impase. El enfrentamiento se dio cuando la frepapista demandó al Congreso a hacer un ‘mea culpa’ por no haber aprobado la eliminación de la inmunidad parlamentaria en su debido momento.

«Nosotros tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Tenemos que ver por qué acontece esto. Por eso, a todos les pido, seamos coherentes y consecuentes con lo que ofrecemos y decimos. El pueblo lo necesita porque siempre lo hemos dicho que somos un congreso diferente, un congreso que va a marcar la diferencia porque estamos camino a cumplir el bicentenario», dijo Céspedes en un primer momento.

PUEDES VER | Martín Vizcarra anuncia que someterá a referéndum eliminación de inmunidad parlamentaria en elecciones del 2021

Dicho esto, culpó a las bancadas que votaron en abstención o en contra, para aprobar el dictamen para eliminar la inmunidad parlamentaria. Entre estas, se encuentra Fuerza Popular, Unión por el Perú y Acción Popular.

«Tenemos que hacer mea culpa porque esto no hubiéramos llegado al día de hoy si responsable hubiéramos sido coherentes y hubiéramos trabajado estos temas el día viernes que trabajamos 24 horas. Lamentablemente, [por la culpa de] muchos de los que estuvieron presentes y que se abstuvieron y otros han votado en contra, hemos llegado a este problema», exclamó.

PUEDES VER | Odebrecht manda en sistema judicial

Esta afirmación encendió a la fujimorista Martha Chávez, quien no dudó en pedir una intervención por supuesta alución. Y Merino de Lama se la dio.

«La señora congresista nos pide a nosotros hacer un mea culpa. ¿Qué mea culpa vamos a hacer nosotros? ellos que hagan su mea culpa porque creo que fue ella misma la que antes de votar el viernes pasado o ya el sábado, señaló que era una trampa, pero muy coherente votó a favor», acusó Chávez Cossío.

En seguida, Céspedes interrumpió a la fujimorista y gritó «¡Orden, presidente!, ¡cuestión de orden!», sin embargo, Chávez continuó «que no nos pida mea culpa, nosotros votamos de forma coherente, no en base a acomodos».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.