Martha Moyano aclaró el distanciamiento ideológico de su hermana María Elena con Sendero Luminoso
Martha Moyano
A+

La virtual congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, aclaró en un medio local el distanciamiento ideológico de la lucha social de su hermana, la dirigente vecinal María Elena Moyano con el movimiento terrorista Sendero Luminoso, quienes la mataron en 1992 en el distrito de Villa El Salvador (VES).

«Ella se dedicó a trabajar en VES con mujeres, jóvenes y con la Iglesia. Formó una organización con más de 12 mil mujeres emprendedoras, pero luego en la federación y otras más se infiltraron los terroristas, a quienes ella misma desterró», dijo en un programa de televisión local.

PUEDES VER| Pedro Castillo aplicará la “Economía Popular Con Mercados”

«Abiertamente les dijo si quieren debatir vayan y lo hagan de manera política, pero que no asesinen a dirigentes. ‘Si matan a un solo dirigente nos vamos a levantar’, dijo ella. Desgraciadamente no ocurrió eso», remarcó Martha Moyano.

Siguiendo con el relato, dijo que «uno de sus hijos ve cómo uno de los asesinos terroristas se le acerca, le levanta el cuerpo y le pone la dinamita. Ella vuela en pedazos y caen sus restos encima de mis sobrinos. (…) Sus restos quedaron pegados en la pared».

Como se recuerda, María Elena Moyano, conocida popularmente como ‘Madre Coraje’, fue una activista, luchadora social y dirigente distrital que durante la década de los 80 y los primeros años de los 90 alzó su voz de protesta contra Sendero Luminoso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.