Martha Moyano ante posible cierre del Congreso: Nos defenderemos con la Constitución

La primera vicepresidenta del Legislativo dijo que si el mandatario toma esa decisión estaría violando el orden democrático.

Si el presidente de la República, Pedro Castillo, decide cerrar el Parlamento Nacional, los legisladores defenderán su fuero como lo señala la Constitución, afirmó la primera vicepresidenta del Legislativo, Martha Moyano (Fuerza Popular).

“(Haremos) lo que corresponde legalmente. Nada de violencia y con la Constitución en la mano”, sostuvo la parlamentaria.

Es necesario señalar que el artículo 117 de la Constitución indica que el Presidente sólo puede ser acusado, durante su periodo, por traición a la patria; por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el artículo 194 de la Constitución.

TAMBIÉN LEE: Martha Moyano: Pedro Castillo irá preso apenas termine su mandato

Consecuencias para Castillo

La integrante de la mesa directiva del Legislativo dijo a EXPRESO que si el mandatario toma esa decisión estaría violando el orden democrático y tendría que afrontar las consecuencias que ello conlleva.

“Simplemente, y algo muy fuerte, es que sería inconstitucional. Y Castillo, si esto sucede, terminará afrontando esta violación al orden democrático”, enfatizó Moyano.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.