Martha Moyano: “El alcalde Muñoz está escapando de su responsabilidad”

Regidora pide suspender el cobro de peajes mientras dure la etapa de evaluación de contratos.

  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:10 am



La regidora de Fuerza Popular Martha Moyano se pronunció luego del incidente producido durante la última sesión del concejo metropolitano, en la cual se enfrentó al alcalde Jorge Muñoz porque este sometió a votación la decisión de qué hacer respecto de los contratos de los peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima. La fujimorista protagonizó un altercado porque sostuvo que no es rol del concejo votar decisiones que son competencia única de la autoridad edil.

En entrevista para una radio local, la excongresista sostuvo que al haber realizado una votación, el burgomaestre huye de su responsabilidad y de cualquier crítica sobre la posible renegociación de los contratos mencionados.

PUEDES VER TAMBIÉN: Jorge Muñoz sobre peajes: “Se creará comisión de alto nivel para renegociar contratos”.

“Siento que el alcalde desgraciadamente escapa de su responsabilidad porque finalmente los responsables son los que votaron, yo siento que toreó y siento que sus regidores van a asumir algo que por apoyar han tenido que votar. El alcalde no vota. ¿Quién es el actor principal para defender la ciudad? No podemos soslayar esa responsabilidad. Si bien es cierto estamos heredando los problemas, pero él es el alcalde, es la institucionalidad la que se tiene que defender y eso le corresponde al alcalde”, dijo en radio Exitosa.

Cabe señalar que la Municipalidad de Lima decidió no renegociar los contratos, pero realizar una revisión conjunta con las concesionarias. Esto, luego de que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, admitiera que recibió dinero de OAS y Odebrecht, accionistas de Lamsac y Rutas de Lima respectivamente, para financiar su campaña contra la revocación en el 2013 y la de reelección en el 2014.

“Nosotros le hemos pedido al alcalde, algunos regidores, le hemos solicitado que mientras renegocia o mientras piensa qué hacer tiene que suspender el pago de peajes y eso no es populismo porque mientras hay toda una investigación de supuesta corrupción o ya estamos verificando que hay corrupción por qué los ciudadanos tenemos que seguir dándole plata (a la empresa)… La posición del alcalde debe ser la nulidad del contrato, el proceso que eso lleve debe ser respaldado. Mientras que dure el proceso hay un pedido para que el alcalde inicie la suspensión (de los peajes)”, agregó la regidora.











Top
Pedro Patrón renunció a postular como miembro de la JNJ

Pedro Patrón renunció a postular como miembro de la JNJ