Martha Moyano: «Geiner Alvarado debería ser censurado»

Ministro de Transportes es sindicado como "lugarteniente" de presunta organización criminal en Cajamarca.


Martha Moyano, vicepresidenta del Congreso, consideró que el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, debería ser censurado.

La legisladora de Fuerza Popular considera que en vista de las acusaciones, el funcionario no debería ocupar el alto cargo en el MTC. En ese sentido, expresó que no es necesario hacer una interpelación, pues la evidencia es suficiente.

«Ahí (en Fuerza Popular) vamos a tener que evaluar porque consideramos que es un tema que es supuestamente un delito común y que está metido en este grupo que investiga la Fiscalía, tendremos que evaluar una censura. Yo soy de las que piensa que no se necesita un interpelación previa, porque cuando uno ya tiene elementos suficientes puede ir por la censura (…) Desde mi punto de vista debería ser censurado», dijo Martha Moyano.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: ¡Qué tal campaña para un golpe de Estado!

El pasado 9 de agosto, el Poder Judicial ordenó la detención, por lavado de activos y organización criminal, a la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes; el empresario Hugo Espino; y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.

Según la tesis del Ministerio Público, Geiner Alvarado, exministro de Vivienda, es sindicado como «lugarteniente» de esa presunta mafia en Cajamarca.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.