Martha Moyano sobre presidencia de Pedro Castillo: «Para mí es ilegítimo»
Martha Moyano / EXPRESO.
A+

La congresista de la República, Martha Moyano se pronunció sobre la presidencia de Pedro Castillo, e indicó que no lo reconoce como mandatario porque lo considera “ilegítimo”, ahí mismo expresó que el hecho de “que el Jurado Nacional de Elecciones le da cierta legalidad”.

En ese sentido exhortó a que el jefe de Estado se manifieste en defensa de la Marina de Guerra sobre las declaraciones del canciller Héctor Béjar donde aseguró que el terrorismo en el Perú lo inició la Marina.

PUEDES VER: Pedro Castillo propone reuniones mensuales con los ministros y los gobernadores regionales

“Que salga del lugar donde está y dé declaraciones en defensa de la Marina. Él es el jefe de todo el Comando Conjunto, esto es lo que tiene que tener en cuenta el señor Castillo y el ministro de Defensa que tiene que defender sus fueros, pero no los hemos escuchado”, aseveró Moyano en rueda de prensa.

De ese modo recordó que hay una moción de censura contra el canciller y adelantó que  “Se debate en el Pleno, que seguramente entrará este jueves”.

Por otro lado, la parlamentaria de Fuerza Popular señaló también que Consejo Directivo es quien define la agenda, ellos debaten sobre la moción con un pliego de interpelación, luego de ello Béjar debería acercarse al Congreso de la República para responder las preguntas correspondientes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.