Martha Moyano tiembla por comisión que investigará a todos los involucrados que mencionó Jaime Villanueva

Estaría conformada por ocho congresistas, respetando los principios de pluralidad democrática y proporcionalidad a todos los grupos de trabajo.


La fujimorista Martha Moyano se pronunció a través de su cuenta de X (antes twitter), que “los congresistas que representan a la Nación. No están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación. No son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones”, según indica el Artículo 93 de la Constitución Política.

Sin embargo, este tuit no gustó a sus detractores, pues cuestionaron que trataría de evitar que el Congreso de la República la investigue o sancione por los actos de corrupción que se la involucra tras las polémicas declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Por su parte, el parlamentario Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamentario) presentó la creación de una Comisión Multipartidaria Investigadora encargada de esclarecer los hechos y, eventualmente, sancionar a los responsables de la presunta comisión de delitos relacionados con los detalles del también conocido como ‘Filósofo’.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva quita careta a Martha Moyano: ‘Filósofo’ asegura que congresista de Fuerza Popular es ‘Roberto’

Además, estaría conformada por ocho congresistas, respetando los principios de pluralidad democrática y proporcionalidad a todos los grupos de trabajo, señaló el documento de la Moción de Orden del Día 10412.

Martha Moyano es el ¿agente ‘Roberto’?

Es importante mencionar, que el programa periodístico ‘ContraCorriente’ mencionó que el congresista que colaboró con el Equipo Especial de Fiscales de Lucha contra la Corrupción del Poder (Eficcop) involucraría a un integrante de la bancada de Fuerza Popular, y según indicios, podría comprometer a la congresista  Moyano como el agente ‘Roberto’.

A esto suma que la fujimorista reconoció que le solicitó a Patricia Benavides, a través de Villanueva, remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congresistas piden adelantar legislatura tras revelaciones de Jaime Villanueva

Pedro Castillo: SAC aprueba denuncia contra expresidente por decreto de inmovilización obligatoria

José Cueto: Estado de emergencia funcionará cuando las Fuerzas Armadas tomen el control total

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.