Belaunde Lossio tras salir del penal: «Cinco años de prisión preventiva es un exceso»
A+

Martín Belaunde Lossio abandonó este sábado el penal Ancón I tras vencerse el plazo de 24 meses de prisión preventiva en su contra por la presunta comisión de los delitos colusión agravada y simple, cohecho pasivo propio y otros.

El empresario vinculado al expresidente Ollanta Humala, recuperó su libertad luego que el Poder Judicial declarara infundado el pedido del Ministerio Público para ampliar la medida restrictiva por 12 meses.

PUEDES VER | En el 2020 se continuará luchando de manera firme contra la corrupción, asegura Vizcarra

Belaunde Lossio, a su salida del centro penitenciario, señaló que demostrará su inocencia y que el tiempo le dará la razón. Mencionó, asimismo, que «la cárcel es un infierno» que no se la desea a nadie.

«Considero que cinco años de prisión preventiva es un exceso. Las demoras de los fiscales no pueden atribuirse a las personas que estamos presas. Hay que acelerar un poco en este país el tema de la prisión preventiva, creo que no se debe abusar de ellas, en mi caso cinco años es completamente injusto»

«Creo que la cárcel es un infierno, pero fortalece. Nadie quisiera regresar a una cárcel, yo tampoco, es muy duro. He estado en una cárcel de régimen especial, me han tratado bien, pero es muy duro y no se lo deseo a nadie», agregó.

PUEDES VER | Jorge Barata será interrogado nuevamente el 30 y 31 de enero del 2020

Belaunde Lossio cumplió 24 meses de prisión preventiva en la investigación por presuntamente haber liderado una organización criminal que cometió actos ilícitos contra la administración pública en distintas regiones del país para que la empresa Antalsis se adjudicara licitaciones

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.