Alerta Informativa
"

Política

Martín Benavides: «Me preocupa el intento de hacer retroceder la reforma universitaria»

"La decisión de anoche es una más de todas las acciones que se han venido dando", agregó al señalar que los cuestionamientos al licenciamiento de ambas universidades no salieron de una investigación seria.

Martín Benavides: «Me preocupa el intento de hacer retroceder la reforma universitaria»
A+

La decisión del Congreso de aprobar la creación de una comisión para investigar a la Sunedu es una más de una serie de iniciativas cuyo único objetivo es hacer retroceder la reforma universitaria, aseguró este sábado el ministro de Educación, Martín Benavides.

En conversación con TV Perú, Benavides lamentó que este Congreso y su Comisión de Educación hayan intentado en diferentes oportunidades quitarle autonomía a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Como se recuerda, anoche el pleno del Legislativo aprobó por 101 votos a favor, 16 en contra y 8 abstenciones la moción que pide conformar una comisión investigadora del proceso de licenciamiento otorgado por Sunedu a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y a la Universidad Peruano Alemana (UPAL).

PUEDES VER | Gloria Montenegro: Línea 100 atendió 67 mil llamadas por abuso sexual y violencia en cuarentena

«La decisión de anoche es una más de todas las acciones que se han venido dando», agregó al señalar que los cuestionamientos al licenciamiento de ambas universidades no salieron de una investigación periodística seria, sino de las informaciones inexactas de una página web.

«Uno o dos medios tomaron información de esa web y de allí han ido entrevistando a congresistas que ahora han votado a favor de la comisión investigadora. Entonces, aquí no ha habido una investigación seria y más bien, a partir de estas informaciones que no se ajustaban a la verdad, han decidido formar estas comisiones investigadoras», manifestó.

PUEDES VER | Víctor Zamora acuerda implementar un espacio de diálogo con instituciones de Ayacucho

Benavides se reafirmó en que desde hace tiempo existe una campaña de desprestigio contra la reforma universitaria y un intento de cambiar las reglas de juego que permitieron a la Sunedu asumir un liderazgo importante para avanzar en la mejora de la calidad de las universidades. «No me preocupa que el Congreso investigue, me preocupa el tema de fondo, que es retroceder en la reforma universitaria», acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado