Alerta Informativa

Política

Martín Ruggiero: En mis 10 años de experiencia, he conocido las necesidades de trabajadores y gremios sindicales

El ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, se defendió de las críticas por su falta de experiencia profesional, y anunció cuatro medidas para dinamizar su sector.

Martín Ruggiero: En mis 10 años de experiencia, he conocido las necesidades de trabajadores y gremios sindicales
A+

El titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Martín Ruggiero, se defendió de las críticas que desde su nombramiento se han originado en su contra y que tienen que ver precisamente con su experiencia laboral y académica, la misma que, según sus críticos, sería insuficiente para ejercer el importante cargo que hoy ostenta. 

En este sentido, dijo que «en mis más de 10 años de experiencia laboral, he podido conocer de cerca las necesidades de trabajadores, como de organizaciones sindicales y empleadores, experiencia que pongo al servicio de este gabinete».

Por ello, anunció cuatro medidas para dinamizar su sector, que ha sido afectado por la crisis económica que viene dejando la pandemia del coronavirus (Covid-19).

PUEDES VER | ‘Chema’ Salcedo: «La imagen de la mujer corriendo tras el presidente es letal para el Gobierno» | ENTREVISTA

«Reactivación económica sin hablar creación de empleo no es coherente. Siendo así, una de las medidas concretas a implementar en el corto plazo es dotar e impulsar el ámbito de aplicación del programa Trabaja Perú que ha sido un programa con mucho éxito y que este año ha creado muchos puestos de trabajo», dijo en un primer momento.

Asimismo, refirió que el MTPE implementará la extensión de la vigencia temporal del trabajo remoto, que, en palabras de Ruggiero, ha sido una medida acogida de forma positiva por los trabajadores y empleadores.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización investigará a Vizcarra

En tercer lugar, el ministro de Trabajo prometió «dotar de los recursos necesarios tanto a la Sunafil como al Ministerio de Trabajo y a las Direcciones Regionales de Trabajo, para agilizar la resolución y el procesamiento de las solicitudes de suspensión perfecta que es un tema que viene siendo analizado en el día a día».

Finalmente, anunció planes de reactivación que permitirán a las micro y pequeñas empresas acceder a planes de fraccionamiento de sus deudas, en acuerdo con sus trabajadores. «En los próximos días sacaremos una disposición normativa que permitirá extender este fraccionamiento a empresas de todo tipo», adelantó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado

Elecciones 2021