Alerta Informativa

Política

Martín Ruggiero: Gobierno evalúa extender la modalidad del trabajo remoto hasta fin de año [VIDEO]

"Consideramos que es una medida que ha tenido mucha acogida porque ha permitido velar por la salud de los trabajadores en el marco de esta pandemia”, manifestó el ministro de Trabajo.

Martín Ruggiero: Gobierno evalúa extender la modalidad del trabajo remoto hasta fin de año [VIDEO]
A+

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Martín Ruggiero, señaló que el Gobierno viene evaluando que la modalidad de trabajo remoto continúe implementada hasta fin de año para así disminuir los riesgos de contagio de coronavirus (COVID-19).

La forma de prestar servicios laborales de manera no presencial ha tenido mucha acogida y detalló que a mediados de julio existen más de 220 mil trabajadores remotos, indicó el funcionario a TVPerú Noticias.

PUEDES VER | Gobierno extiende cuarentena a tres provincias de Cajamarca y una de Cusco debido al incremento de contagiados por COVID-19

“La medida que se evalúa es extender el trabajo remoto hasta por lo menos fin de año. Consideramos que es una medida que ha tenido mucha acogida porque ha permitido velar por la salud de los trabajadores en el marco de esta pandemia”, manifestó.

Por otro lado, Ruggiero aseguró que el Gobierno busca dotar de recursos a su sector con la finalidad de acelerar el procesamiento de las solicitudes de suspensión perfecta en el marco de la emergencia sanitaria debido al COVID-19.

PUEDES VER | Hay 22,000 casos de fallecidos sospechosos por coronavirus que están en revisión, según Sinadef

“Hoy en día existen alrededor de 30,000 solicitudes de suspensión que involucran a un total aproximado de 300,000 trabajadores. Está en la agenda de este gobierno dotar de herramientas a los órganos resolutorios y a la Sunafil con la finalidad de acelerar el procesamiento de estas solicitudes”, puntualizó.

VIDEO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Elecciones 2021