Alerta Informativa

Política

Martín Vizcarra anuncia que conformará «un nuevo gabinete»

Jefe de Estado se pronunció luego de que el Parlamento le rechazara la confianza al Gabinete Cateriano.

Martín Vizcarra anuncia que conformará «un nuevo gabinete»
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo aceptar la decisión del Congreso de rechazarle el voto de confianza al Gabinete Cateriano y anunció que conformará un nuevo equipo de ministros. 

VIDEO

Pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra.

Publicado por Presidencia Perú en Martes, 4 de agosto de 2020

NOTA PREVIA

Tras la decisión del Congreso de no conceder el voto de confianza al gabinete ministerial de Pedro Cateriano, el presidente de la República, Martín Vizcarra, emitirá un pronunciamiento esta tarde al país.

Según la oficina de prensa de Palacio, el pronunciamiento del jefe del Estado se efectuará alrededor de las 13:30 horas, en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Otto Guibovich: «No es que no haya primer ministro y todo se para, los hospitales siguen funcionando»

Tras más de 15 horas de debate, 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones definieron que el primer ministro designado por Vizcarra Cornejo, días atrás, no va a la PCM.

Fue principalmente con los votos en contra del Frepap, Podemos Perú, Frente Amplio y UPP que se rechazó al gabinete ministerial. Respecto a las bancadas que le dieron el respaldo al gabinete Cateriano, tenemos los siguientes: Partido Morado (9 votos), Somos Perú (11 votos), Fuerza Popular (12 votos), UPP (1 voto) y AP (4 votos).

PUEDES VER | Rocío Silva Santisteban: «Pilar Mazzetti sería una buena Premier»

Al enterarse de que no obtendría el voto de confianza del Parlamento, Pedro Cateriano dijo ante el Pleno no aceptar que se le conmine o amenace, en referencia a los cuestionamientos en torno a la ratificación de Martín Benavides como ministro de Educación.

«Lo que no acepto es que se me conmine o amenace, a mí nadie me puede amenazar públicamente, no solo porque soy el presidente del Consejo de Ministros, sino que esa es una actitud que no se condice con las prácticas parlamentarias y de respeto a la autoridad», manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado