Martín Vizcarra a alcaldes y gobernadores: «No permitiremos que nada nos distraiga de la lucha contra la pandemia»
A+

Durante una reunión con autoridades de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el premier Walter Martos dijo que «es un momento de unidad nacional porque el país lo necesita».

Según manifestó el primer ministro, la única forma de concentrar esfuerzos para luchar con la pandemia del coronavirus (Covid-19), reactivar la economía y tener una transición ordenada y transparente es con la unidad de todas las autoridades.

PUEDES VER | TC decide mañana si aprueba o no medida cautelar para bloquear proceso de vacancia presidencial

«Nuestro pueblo nos necesita en este momento tan dramático que está viviendo y la única manera de concentrar nuestros esfuerzos para luchar contra la pandemia, reactivar la economía, generar empleo y para tener una transición ordenada, transparente y neutral es con la unidad de cada uno de nosotros», exclamó Martos.

A su turno, en la misma línea, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que «solo la unidad y el trabajo conjunto y coordinado de los tres niveles de Gobierno permitirá salvar la vida de miles peruanos que han sido afectados por esta terrible enfermedad y socorrer a los que han sido impactados por la paralización económica».

PUEDES VER | TC fijó para este jueves discusión de admisibilidad de la demanda competencial sobre vacancia presidencial

«No permitiremos que nada nos distraiga, continuaremos enfocando toda nuestra atención y todos nuestros esfuerzos en la lucha contra la pandemia», refirió Vizcarra en relación al proceso de vacancia que se le sigue en el Parlamento tras la difusión de audios en torno al caso Richard Swing.

Agregó, en este sentido, que «nos enfrentamos a intereses que buscan desestabilizar el país y, en medio del caos, generar incertidumbre».

Sesión del Consejo de Ministros

El presidente Martín Vizcarra, acompañado del gabinete ministerial, sostiene una reunión de trabajo junto a gobernadores regionales y alcaldes del país. En vivo:

Posted by Presidencia Perú on Wednesday, September 16, 2020

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.