Martín Vizcarra a cargo de despacho presidencial
A+

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quedará a cargo de la Presidencia durante el viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos. En dicho país, como es sabido, el presidente peruano se reunirá con su homólogo Donald Trump. Además, Pedro Pablo Kuczynski atenderá una invitación de la universidad de Princeton.

Vizcarra estará a cargo del despacho presidencial desde mañana, jueves 23, hasta el lunes 27 de febrero. Así lo oficializó la Resolución Suprema 022-2017-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del Mandatario y del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Pedro Pablo Kuczynski sostendrá en Estados Unidos una reunión con Donald Trump. El mandatario peruano será el quinto jefe de Estado que atienda el nuevo gobernante norteamericano.

Corrupción e impunidad

En la visita, aprobada por la Comisión Permanente del Congreso, ambos líderes abordarán la política migratoria, teniendo en cuenta la numerosa colonia de peruanos en Estados Unidos, así como la promoción del comercio con el Perú.

La visita de Pedro Pablo Kuczynski llega en medio de una enorme controversia por las denuncias de corrupción de funcionarios. Coincide, además, con la presencia de Alejandro Toledo en ese país, aunque se ha descartado cualquier eventual reunión entre ambos.

No obstante, en la población persiste la sensación de “protección“ a Alejandro Toledo. Incluso, en sondeos realizados por este medio, los lectores tuvieron posiciones muy cercanas sobre la extradición.