Alerta Informativa

Política

Martín Vizcarra: “A nivel nacional estamos implementando 6500 nuevas camas hospitalarias»

El jefe de Estado señaló que Arequipa es la región que recibe la mayor cantidad de camas hospitalarias de todo el país.

Martín Vizcarra: “A nivel nacional estamos implementando 6500 nuevas camas hospitalarias»
A+

Durante la puesta en marcha del Hospital Temporal Cerro Juli en la región Arequipa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó este domingo que a la fecha se está implementado 6 500 camas para hospitalización de pacientes COVID-19 a nivel nacional. 

El jefe de Estado junto a la ministra de Salud, Pilar Mazetti, llegaron a la región para evaluar la mejora de la capacidad de respuesta ante la enfermedad. En ese sentido, el mandatario señaló que Arequipa es la región que recibe la mayor cantidad de camas hospitalarias de todo el país.

PUEDES VER | Arequipa: Presidente Martín Vizcarra y Fiorella Molinelli llevan ventiladores de alta gama a la región

“A nivel nacional estamos implementando 6500 nuevas camas hospitalarias. La región que tiene más camas hospitalarias es Arequipa con 700. No puede ser que haya pacientes haciendo cola en las calles por falta de cama de hospitalización. Ya hay camas aquí», aseguró.

Vizcarra Cornejo señaló la región sureña tiene 26 ventiladores mecánicos, de los cuales hay 12 equipos sin utilizar. “Hoy día hemos traído 12 ventiladores más. En estos momentos tenemos 24 ventiladores para ser implementados en la región Arequipa”, acotó.

PUEDES VER | Hospital de Tingo María: entregan 27 balones de oxígeno, 5 ventiladores mecánicos y 2 tiendas de campaña equipadas

DATO

Martín Vizcarra precisó también que la segunda región con más camas hospitalarias es Piura que tiene a la fecha 500. Sin embargo, admitió que también es necesario el equipo médico como ventiladores mecánicos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado

Elecciones 2021