Martín Vizcarra abandona Comisión de Fiscalización
Foto: Luis Borja/Expreso.
A+

Tras acogerse a su derecho a guardar silencio, el expresidente Martín Vizcarra abandonó la Comisión de Fiscalización donde había sido citado para que responda sobre la presunta contratación irregular del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura durante su mandato (2018-2020).

Junto a su abogado Ángel Ugaz Zegarra, el exmandatario dejó con la palabra en la boca a los integrantes del grupo indagador a cargo del congresista Édgar Alarcón (UPP). Ello pese a que los parlamentarios recién comenzaban a interrogarlo.

Minutos antes, Vizcarra se había escudado en las investigaciones que está realizando la Fiscalía en el caso Swing, Lomas de Ilo y del Hospital de Moquegua, para evitar contestar las preguntas de la comisión indagadora.

“Desde que yo dejé la Presidencia, al día siguiente con mi abogado, nos apersonamos a ambas fiscalías y nos pusimos a disposición para responder las preguntas. Hemos asistido cuatro veces a citatorios de la Fiscalía, nos hemos puesto a derecho y como hemos dicho, no nos hemos ido, estamos aquí para atender cualquier cuestionamiento. Con esta introducción quiero manifestar que voy a ejercer mi derecho a guardar silencio, amparado en la Constitución. Estoy respondiendo sobre el mismo tema de investigación en un ente que tiene la legalidad y legitimidad de la investigación de estos temas que es el Ministerio Público”, sostuvo.

POR: MARÍA TERESA GARCÍA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.