Alerta Informativa

Política

Martín Vizcarra: «Acepto la decisión que tomó el Congreso de la República y conformaré un nuevo gabinete»

"Este no es un momento ni ningún otro para jugar con el destino del país", afirmó el mandatario.

Martín Vizcarra: «Acepto la decisión que tomó el Congreso de la República y conformaré un nuevo gabinete»
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este martes que aceptará la decisión del Congreso de la República de rechazarle la confianza al gabinete liderado por Pedro Cateriano, de modo que, anunció, conformará un nuevo equipo ministerial en el plazo que estipula la ley (72 horas).

A consideración de Vizcarra, negarle la confianza a un gabinete ministerial recién renovado, que buscó «consenso» desde el principio, «es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante», y, a su vez, genera «una incertidumbre innecesaria en las actuales circunstancias».

PUEDES VER | Pedro Cateriano: «No acepto que se me conmine o amenace»

«Este no es un momento ni ningún otro para jugar con el destino del país. Respetuoso de las leyes y, de acuerdo al artículo 133 de la Constitución, acepto la decisión que hoy tomó el Congreso; en consecuencia, conformaré un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley», manifestó el jefe de Estado.

«Agradezco a Pedro Cateriano por el servicio prestado al Perú y me apena profundamente que el Congreso haya negado, por primera vez en 20 años y en medio de una pandemia, la confianza a un gabinete formado hace menos de un mes. Esta acción no tiene precedentes», agregó.

Vale mencionar que, según trascendió, el Pleno del Parlamento rechazó la confianza al Gabinete Cateriano por cuestionamientos en torno a la ratificación de Martín Benavides como ministro de Educación.

En alusión a ello, Vizcarra mencionó que «el cálculo político que no busca el bienestar de la población no será aceptado y que los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder», por lo que, exclamó: «Seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son presente y futuro del país y se merecen contar con una educación de calidad. La reforma universitaria no se negocia».

PUEDES VER | Otto Guibovich: «No es que no haya primer ministro y todo se para, los hospitales siguen funcionando»

«No vamos a renunciar a defender los intereses de los peruanos, ni vamos a entrar en negociaciones a espaldas de la ciudadanía», añadió.

VIDEO

Pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra.

Publicado por Presidencia Perú en Martes, 4 de agosto de 2020

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado