Alerta Informativa
"

Política

Martín Vizcarra anuncia que los días 27 y 29 de julio serán laborables

"Vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio sea feriado", manifestó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra anuncia que los días 27 y 29 de julio serán laborables
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este viernes, día 110 del estado de emergencia nacional por el coronavirus, que solo el 28 de julio será feriado, mientras que los días 27 y 29 del mismo mes serán laborables tanto para el sector público como para el privado.

Según dijo el mandatario, esta determinación se da en marco de la reactivación económica, que se halla en la fase 3. «Vamos en este mes de julio a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo y necesitamos aprovecharlo al máximo «, remarcó el mandatario.

PUEDES VER | Peajes que nacieron de acuerdos corruptos con Odebrecht y OAS sí se pueden incautar

«En el mes de julio, teníamos tres días que eran no laborables, 28 y 29 que son feriados y el día 27 que no es feriado, pero se había declarado por medio de un decreto como no laborable. Vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, el día patrio, el día de nuestra independencia, sea feriado, pero el 27 y el 29 van a ser laborables porque hemos estado mucho tiempo con la economía parada. No tenemos tiempo que perder», agregó.

En otro momento, Vizcarra solicitó al Congreso que, antes de que termine esta legislatura, aprueben los proyectos de reforma política que requieren de doble votación, a fin de que puedan ser incorporados en la próximas elecciones del 2021.

«Queremos que se apruebe el proyecto de paridad y alternancia para que las mujeres tengan mayor representación política, así como también la norma que prohíbe que los sentenciados en primera instancia por delitos dolosos no puedan participar en elecciones para cargos políticos», exhortó.

PUEDES VER | Saltan a la luz más contrataciones a familiares del entorno de Martín Vizcarra

DATO

El gobernante presentó hoy el Ambiente de Hospitalización Temporal Parque Huiracocha, ubicado en San Juan de Lurigancho, para la atención de pacientes leves y moderados con COVID-19.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado