Martín Vizcarra anuncia que el Ejecutivo está listo para entregar proyecto sobre JNJ

  • Fecha Jueves 13 de Diciembre del 2018
  • Fecha 11:23 am



El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, saludó la decisión del titular del Congreso, Daniel Salaverry, de ampliar la legislatura ordinaria hasta el 30 de enero de 2019.

“Esperemos que en ese plazo se termine de aprobar la ley orgánica y comience a funcionar la Junta Nacional de Justicia y retomar el trabajo de evaluar jueces y fiscales”, sostuvo el mandatario.

Martín Vizcarra también informó hoy que a más tardar mañana el Ejecutivo entregará al Congreso el proyecto de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Según dijo, corresponderá al Congreso discutir la propuesta en comisión y aprobarla en el pleno.

En ese sentido, Martín Vizcarra explicó que el proyecto establece los mecanismos de funcionamiento de la Junta Nacional de Justicia, cuya principal responsabilidad será la designación y evaluación de jueces y fiscales.

El jefe de Estado también fue consultado respecto a la presencia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la comisión que evaluará la conformación de la JNJ, a ello respondió pidiendo no personificar a las instituciones.

“Tiene que estar un representante del Poder Judicial, del Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Defensoría. No personifiquemos a la institución, la institución se respeta. Que haya personas, en algunos casos, a cargo de una institución que sea cuestionada, es circunstancial”, comentó.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra: “La permanencia no garantiza un buen trabajo parlamentario”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo

Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo