Martín Vizcarra: «Apoyo a los aportantes a la ONP debe salir del Tesoro Público»
FOTO: PALACIO.
A+

Al destacar el trabajo consensuado entre el Ejecutivo y el Legislativo para la aprobación de la ley que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas, el presidente Martín Vizcarra dijo creer que puede ocurrir lo mismo en el tema de los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que han sido afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

«Yo creo que tenemos que hacer otro esfuerzo porque hay dos normas, una ley de Congreso y una propuesta de ley nuestra, respecto a los aportantes de la ONP. Yo creo que las dos normas podemos sacar una muy buena a favor de los aportantes», refirió el jefe de Estado.

PUEDES VER | Presidente Martín Vizcarra promulga ley de reprogramación y congelamiento de deudas

Según remarcó Vizcarra, los aportantes al sistema nacional de pensiones no deberían usar sus fondos para afrontar la crisis sanitaria, sino que tendrían que recibir un apoyo que salga del Tesoro Público. «Ambos poderes del Estado, el Legislativo y el Ejecutivo, creemos que los aportantes que pasan por momentos difíciles necesitan un apoyo económico, pero nosotros creemos que ese apoyo debe salir del Tesoro Público. Lo que plantea el Congreso es que el apoyo salga del mismo aporte», anotó.

Sobre esto último, el dignatario advirtió los pensionistas podrían quedarse sin ahorro porque terminarían gastándoselo en la crisis sanitaria del año 2020. «Cuando de acá a cinco o diez años (el afiliado) requiera de su pensión, ya no va a haber nada, porque se le dio en la emergencia nacional. Nosotros queremos atender la necesidad, pero con dinero del Tesoro Público. (…) Tenemos que buscar la forma de darle un apoyo económico a los aportantes a la ONP, pero sin matar sus ahorros y sin poner en riesgo su futuro», afirmó.

PUEDES VER | Gobierno de Vizcarra ya no prohibirá salida de adultos mayores en estado de emergencia por Covid-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.