Martín Vizcarra: aprobación a su gestión cae 6 puntos

Sondeo de Ipsos revela que popularidad del jefe de Estado disminuyó de 54 % a 48 % en este mes.

Martín Vizcarra: aprobación a su gestión cae 6 puntos
  • Fecha Domingo 15 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:46 pm

La aprobación del mandatario presidencial de Martín Vizcarra sufre una caída de 6 puntos porcentuales, pasando del 54 %, del que era dueño a mediados de agosto, a 48 % en este mes, según la última encuesta realizada por Ipsos Apoyo, publicada este domingo en El Comercio.

Entre las 5 primeras razones del descenso destaca la presencia de corrupción (41 %), la ausencia de avances en la economía (30 %), la poca preocupación del presidente por la inseguridad ciudadana (29 %), el escaso liderazgo (27 %) y su falta de manejo político (25 %).

PUEDES VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

La popularidad de Vizcarra Cornejo en el nivel socioeconómico (NSE) A pasó de un 79 % a 51 %. Mientras que en el NSE B la aprobación del Jefe de Estado registró un descenso de 73 % a 54 %.

Sin embargo, el 65 % de encuestados desaprobaría una vacancia y el 70 % se encuentra a favor de la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones generales al 2020.

La encuesta de Ipsos Perú se realizó a 1,208 personas entre el 11 y el 13 de septiembre del 2019; cuenta con un 95% de confianza y un margen de error de +/- 2,82%.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario