Martín Vizcarra asegura que le dará el prestigio que requiere el Congreso
foto: richard barrueta.
A+

El vacado expresidente Martín Vizcarra dijo este sábado no confiar en el Congreso, por lo que reiteró que, de llegar al Legislativo con el partido Somos Perú, presentará un proyecto de ley para reformar la inmunidad parlamentaria. 

«Yo no confío en este Congreso. Tenemos una serie de ejemplos donde (los legisladores) nos han defraudado, así que nosotros vamos a llegar y vamos a elaborar y presentar el proyecto donde la inmunidad parlamentaria no sea la impunidad que es actualmente», aseveró desde San Juan de Miraflores.

PUEDES VER | Juan Carlos Morillo: solicitan detención preliminar para el gobernador de Áncash por colusión agravada

Asimismo, Vizcarra repitió que la inmunidad no alcanza a la investigación fiscal en su contra por el caso ‘Club de la Construcción’, debido a que se trata de hechos relacionados a su gestión como gobernador regional de Moquegua.

«Como lo dije ayer, los procesos que están en investigación preliminar no están contemplados dentro de la inmunidad por cuanto son anteriores, son en la gestión que tuve como gobernador regional y estamos atendiendo y aclarando todo», refirió.

Sin embargo, vale precisar que, de ser parlamentario, Martín Vizcarra no podría ser arrestado ni preventivamente ni con sentencia del Poder Judicial.

El exjefe de Estado también detalló que hasta hace dos semanas «no pensaba participar en este proceso electoral», pero luego de su vacancia por incapacidad moral permanente cambió de parecer.

«Circunstancias que todos ustedes conocen, totalmente antidemocráticas que ocurrieron el 9 de noviembre a través de una vacancia que va contra la institucionalidad y democracia; la decisión del Tribunal Constitucional de no solucionar el problema, aclarando este tipo de conceptos, todo ello me obligó a revaluar la situación y poder, nuevamente, tomar una decisión de continuar en la lucha, de continuar trabajando a favor de todas las peruanas y peruanos», sostuvo.

Añadió que no podía «ponerse de costado, ni ser indiferente» tras presenciar una movilización como la que se desarrolló después de su destitución y la posterior asunción de Manuel Merino a la Presidencia.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Me siento identificado con la historia de Alberto Andrade”

«En estas circunstancias es que me siento en la obligación moral de continuar en política, ahora en otro espacio, no en el Ejecutivo sino en el Congreso de la República, una institución que está desprestigiada, pero que con buena gente, con objetivos y cumpliendo nuestros compromisos, vamos a darle el prestigio que requiere«, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.