Martín Vizcarra asegura que lidera un gobierno con objetivos claros y convicciones firmes

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que lidera un Gobierno con objetivos claros y convicciones firmes sobre a dónde va, y dijo que su gestión tiene la autoridad moral para combatir la corrupción en todos los niveles y sectores del país.

«Nosotros tenemos objetivos claros, lidero un Gobierno de convicciones firmes y tenemos claro de a dónde vamos. Y este Gobierno tiene prioridades y es un Gobierno democrático que se reúnes con los alcaldes y gobernadores, que escucha y dialoga», aseguró.

Al término del Muni Ejecutivo en la región IcaVizcarra puntualizó que todas las acciones desarrolladas por el Poder Ejecutivo «han sido correctos y ajustados a la legalidad».

En ese contexto, señaló que su gestión combate la corrupción porque cuenta con la suficiente autoridad moral emprender esa importante misión.

En otro momento, se refirió a los requerimientos de las autoridades locales de Ica para garantizar la dotación de agua potable a la población de la zona, precisó que se evaluará la labor desarrollada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en la región Ica, teniendo en cuenta que varios alcaldes manifestaron su disconformidad.

«Estamos viendo, a través del Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento, analizar este tema porque si alguna institución no cumple su función, en este caso que la población tenga agua potable, debe corregirse», aseguró.

Respecto al régimen laboral agrario, consideró necesario realizar una actualización, pues tiene cerca de 30 años de antigüedad. Al respecto, sostuvo que rige para un número grande de trabajadores de este sector, quienes se verían afectados si no hay una mejora.

«Vamos a ver, pero es claro que el tema de las leyes corresponden al Congreso de la República, pero considero que debería actualizarse a las características de este trabajo al día de hoy», refirió.

Por otro lado, consideró «natural» que todas las semanas salgan encuestas sobre su gestión, algunas de las cuales revelaron un amplio respaldo a su favor, especialmente cuando promovió  la reforma de la justicia y el referéndum.

Sin embargo, consideró también probable que su respaldo baje debido a las fuertes lluvias y los siguientes desbordes de los ríos.

SEPA MÁS DE: Vicente Zeballos: “Cómo un fiscal con denuncia continua en la Junta de Fiscales”

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.