Martín Vizcarra: Audio es una distracción para no atender adelanto de elecciones

El presidente dijo que hay un “intento de intimidación” al dar a conocer solo extractos de la conversación con las autoridades de Arequipa.

Martín Vizcarra: Audio es una distracción para no atender adelanto de elecciones
(Foto: Presidencia Perú)
  • Fecha Domingo 11 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:34 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que la filtración de un audio donde traza la estrategia para revertir la licencia de construcción del proyecto minero ‘Tía María’ es una “distracción” que buscaría evitar que el Parlamento atienda su proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al 2020.

“Creo que es una distracción para no atender este proyecto de ley de adelanto de las elecciones para el 2020”, afirmó a la prensa.

Vizcarra aseguró, además, que el mencionado audio lo recibió el ministro de Economía, Carlos Oliva; el premier Salvador del Solar y él mismo al día siguiente de la reunión con gobernadores y alcaldes de Arequipa que se realizó el 24 de julio.

PUEDES VER: Salvador Heresi: “El audio del Presidente es claudicante y pusilánime”

“El audio se ha conocido por la prensa ayer. ¿Saben cuándo nos los enviaron? El 25 de julio, al día siguiente. La reunión fue el 24 de julio, un miércoles después de la reunión con el Consejo de Ministros. Fue de 4 horas y al día siguiente se nos envió el audio en la mañana”, indicó.

Añadió que hay un “intento de intimidación” al dar a conocer solo extractos de la polémica conversación. “Acá ha habido un intento de intimidación. Quien ha tenido (la intención) y ha sacado de una conversación de cuatro horas de largo, partes que suman cinco o seis minutos. Ha habido una intención de decir: ‘no hagan nada al respecto (del proyecto minero), porque podemos tergiversar’. Y a nosotros nadie nos intimida”, refirió el mandatario.

Por último, recalcó que su gobierno “no acepta pactos bajo la mesa, no negocia sentencias como se han negociado en años pasados, ni tampoco tiene arreglos ni recibe presiones en salitas del SIN”.

PUEDES VER: Sheput tras audio de Vizcarra: “Si el premier no renuncia estaría avalando un acto grave e indebido”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto