Martín Vizcarra brinda conferencia en día 170 del Estado de Emergencia | EN VIVO
EN VIVO
A+

EN VIVO

El presidente Martín Vizcarra brinda conferencia de prensa para informar sobre las acciones que realiza el Gobierno frente al COVID-19. En vivo:

Publicado por Presidencia Perú en Martes, 1 de septiembre de 2020

NOTA PREVIA

En medio de las críticas sobre las nuevas imágenes de la tragedia en la discoteca ‘Thomas Restobar’, de Los Olivos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará este martes conferencia de prensa virtual, en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

Según la oficina de prensa de Palacio, el jefe de Estado que se encuentra encabezando la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, se presentará, alrededor de las 13 horas, con los miembros de su gabinete ministerial.

PUEDES VER | Caso discoteca ‘Thomas Restobar’: presentación del ministro del Interior ante la Comisión de Fiscalización se reprogramó para esta tarde

En la víspera, uno de sus ministros está siendo criticado y citado a las Comisiones de Fiscalización y Defensa, sobre la intervención policial que realizaron los efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú en la discoteca ‘Thomas Restobar’, en donde fallecieron 13 personas.

El titular del Mininter, Jorge Montoya, aseguró que la estampida bloqueó la salida, al tiempo que sostuvo que las mujeres se «agazaparon» e intentaron «escapar» por las escaleras, pero las nuevas imágenes demuestran que los efectivos ordenaron que estas vayan abandonando la fiesta clandestina en fila india.

PUEDES VER | Caso discoteca ‘Thomas Restobar’: ministro del Interior pidió reprogramar su citación a la Comisión de Defensa

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó, ayer lunes, que el número de infectados por coronavirus se elevó a 639,435; mientras que el de fallecidos aumentó 28,944 en el Perú. Del total de contagiados, 12,374 están hospitalizados, de los cuales,1 512 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.