Alerta Informativa

Política

Martín Vizcarra brindó conferencia en día 206 del Estado de Emergencia

Según la oficina de prensa de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado se presentará, alrededor de las 12:45 horas, con los miembros de su gabinete ministerial.

Martín Vizcarra brindó conferencia en día 206 del Estado de Emergencia
A+

VIDEO

Desde las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología, el presidente Martín Vizcarra brinda conferencia para informar sobre las acciones que realiza el Gobierno frente al COVID-19. En vivo:

Posted by Presidencia Perú on Wednesday, October 7, 2020

NOTA PREVIA

Desde el Museo Nacional del Perú en Lurín, el presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará esta tarde conferencia de prensa virtual, en el día 206 del Estado de Emergencia Nacional Sanitaria por la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

Según la oficina de prensa de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, quien se encuentra liderando una sesión del Consejo de Ministros, se presentará, alrededor de las 12:45 horas, con los miembros de su gabinete ministerial, donde darán alcances de las acciones contra el covid-19 e importantes anuncios a nivel Ejecutivo

En la víspera, el jefe de Estado anunció que desde el mes de noviembre se podrían estar abriendo las iglesias con un aforo limitado y diversos protocolos para que “las personas puedan llenar su fe”.

PUEDES VER | Walter Martos: La mayoría de profesores estarán vacunados contra el COVID-19 para el mes de marzo

“Estamos hablando con la Iglesia para que gradualmente podamos a partir del próximo mes abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, pero que ya se puedan abrir con aforos limitados, porque la gente de fe quiere estar cerca”, manifestó.

Durante una visita protocolar a la región de Ayacucho, el mandatario señaló que la población desea estar cerca de “su guía espiritual”, más aún en la situación de crisis sanitaria que afecta al país. “Tenemos que gradualmente abrir, pero no podemos hacer lo que hacíamos por costumbre”, apuntó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Desde noviembre se podrían estar abriendo las iglesias con un aforo limitado

Por otro lado, el Ministerio del Perú (Minsa) informó ayer martes que el número de infectados por coronavirus (Covid-19) aumentó a 832,929 y el de fallecidos a 32,914 en el Perú.

Del total de contagiados, 6,831 están hospitalizados, de los cuales, 1,268 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. De acuerdo a esta nueva data, se registra 2,930 nuevos casos y 80 nuevos fallecidos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Elecciones 2021