Martín Vizcarra sobre soldado muerto: «Pido y exijo una sanción ejemplar para el criminal»
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

ACTUALIZACIÓN

Durante la conferencia de prensa, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, se manifestó este sábado sobre el soldado del Ejército del Perú que fue asesinado por un conductor irresponsable que hizo caso omiso del Estado de Emergencia.

«Un soldado de nuestro Ejército, el soldado Ronald Mamani, fue asesinado por un conductor irresponsable que hizo caso omiso del Estado de Emergencia, que hizo caso omiso a la circulación de vehículos», indicó el dignatario.

«Pido y exijo una sanción ejemplar para este criminal [que atropelló y asesinó a un militar]», sostuvo Vizcarra Cornejo.

El mandatario agregó que, «esperemos que no tengamos que cobrar más víctimas de las Fuerzas Armadas y de la Policía».

VIDEO

NOTA PREVIA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará este sábado un nuevo pronunciamiento sobre el coronavirus en el país. En esta conferencia, que está pactada para esta tarde, no tendrá la presencia de los medios de comunicación.

Se pudo conocer que, el mandatario está reunido con su gabinete en Consejo de Ministros gestionando medidas para seguir combatiendo el Covid-19. Después del pronunciamiento a la ciudadanía, el gabinete en pleno continuará con la sesión.

PUEDES VER | Presidente de Aspec pide cárcel por especulación y acaparamiento [Entrevista]

En la víspera, Vizcarra Cornejo anunció que, se ha autorizado a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, disponer fondos para la adquisición de 1 millón 600 nuevas pruebas de descarte del virus.

“Teníamos 10,000 pruebas y hemos gastado 3,800. Hoy hemos autorizado a la ministra de Economía para que hagan la adquisición de 1 millón 600 mil pruebas, de las cuales, 1 millón 400 mil son pruebas rápidas y 200 mil, moleculares”, precisó el dignatario.

Al respecto, Alva afirmó que, para tal fin, se destinarán 102 millones de soles.

#PerúEstáEnNuestrasManos El presidente Martín Vizcarra y ministros de Estado brindan conferencia de prensa para informar sobre el Estado de Emergencia Nacional. En vivo:

Publicado por Presidencia Perú en Jueves, 19 de marzo de 2020

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.