Martín Vizcarra cada vez más cerca de ser acusado
A+

Los días para el expresidente de la República y las exministras de Salud y Relaciones Exteriores, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, respectivamente, están contados.

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República reanuda hoy la sesión que pretende sancionar políticamente a Martín Vizcarra Cornejo e impedir que pueda ejercer el cargo de congresista de la República, en caso acceda en las elecciones generales venideras y pasar su expediente al Poder Judicial.

Y para las ex funcionarias públicas la meta es que en lo sucesivo no puedan ejercer cargo público alguno, al margen del tema penal.

Según manifestó el presidente de esta subcomisión, el congresista de Acción Popular, Carlos Pérez Ochoa, la sesión de hoy contempla continuar con la investigación contra el exjefe de Estado por la vacunación indebida, en contra de la covid -19.

DENUNCIAS

Como se sabe, hasta 8 denuncias han presentado los congresistas, de diferentes bancadas, por infracción constitucional y antejuicio político.

Entre las denuncias constitucionales contra el también exgobernador regional de Moquegua, figuran la N° 422, presentada por la congresista María Teresa Cabrera (Podemos) y la 423 de María Bartolo, de Nueva Constitución.

Hay denuncias constitucionales asignadas con los números 425°, 426° y 427° presentadas por José Vega (UPP), Acción Popular y el Partido Morado, respectivamente.

AL BANQUILLO

Como se sabe, los tres principales involucrados -Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete- aceptaron haber recibido dos dosis de vacuna contra la covid-19, siendo el expresidente de la República el caso más emblemático en la medida en que está involucrada buena parte de su familia y su entorno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.