ADVIERTEN LUIS BENAVENTE Y AGUSTÍN FIGUEROA

Martín Vizcarra cae por falta de liderazgo

Otro de los factores que afectarían su popularidad es el marcado acercamiento con Fuerza Popular, opinan.

Martín Vizcarra cae por falta de liderazgo
  • Fecha Viernes 6 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am

El analista político Luis Benavente dijo que la caída de la aceptación del presidente Martín Vizcarra obedece a los efectos del alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que impacta negativamente en la población y también a su falta de liderazgo y escasas reformas.

“Hay factores negativos que restan popularidad al Presidente, como el acercamiento con Fuerza Popular, organización que le allanó el camino a la presidencia. Sin embargo, cuando el Ejecutivo reprueba la ‘Ley Mordaza’ se rompe el entendimiento entre el Legislativo con el Gobierno”, argumentó.

Afirmó que el alza del ISC ha generado un efecto inflacionario, y una subida de precios de los alimentos de primera necesidad, lo cual es notorio en los segmentos C y D.

Por su parte, el periodista y analista político Agustín Figueroa dijo que la caída de la aceptación popular del presidente Martín Vizcarra se debe básicamente a su falta de liderazgo y a su carencia de políticas de Estado.

“Erróneamente viaja a provincias con el premier César Villanueva, como haciendo proselitismo político, sin  tomar medidas a favor de las mayorías”, aseveró.

Figueroa dijo que consideraba inoportuno que los miembros de la bancada oficialista se enfrenten al Presidente porque dejan la impresión de que estarían chantajeando al Gobierno por una cartera o por obras.

Calificó de inaudito que los congresistas de Peruanos por el Kambio se enfrasquen en peleas internas en una coyuntura donde deberían apoyar en silencio.



Top
Jorge Barata versus Luis Nava

Jorge Barata versus Luis Nava