Martín Vizcarra califica de «conspiración» las llamadas de Merino a las Fuerzas Armadas
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó este lunes de «conspiración» las llamadas que realizó el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, a las Fuerzas Armadas, momentos antes, de admitirse la vacancia presidencial. 

Además, Vizcarra deslizó que se habría estado elaborando la conformación de un «pseudo gabinete» una vez que él sea vacado.

«¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares e, incluso, planeado pseudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración señores. Por eso confío en que las verdaderas fuerzas democráticas no permitirán que eso suceda», expresó el mandatario.

PUEDES VER | Vizcarra se muestra abierto a responder «desde ahora» ante la Fiscalía

«Repudio que haya personas que quieran el caos y la inestabilidad por atender a meros intereses personales. En medio de una de las peores crisis sanitarias de la historia, con repercusiones económicas y sociales, el Perú requiere estabilidad, certeza y orden”, agregó.

El jefe de Estado reiteró también que se ha presentado una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional para que interprete cómo se debe entender la causal de vacancia presentada en el Congreso.

Pidió, asimismo, que la situación en la que se encuentra involucrado, luego de la difusión de varios audios relacionados al caso Richard Swing, se investigue y aseguró que la verdad “saldrá a la luz”, por lo que reafirmó que no renunciará al cargo de la presidencia.

PUEDES VER | Martín Vizcarra dice que ha sido víctima de la «traición» de alguien de su entorno cercano

«Que se investigue, la verdad saldrá a la luz y todo se aclarará, no se puede manchar las honras de las personas y quedar impune. Yo sigo aquí, con la frente en alto, y repito: No voy a renunciar», sentenció el gobernante.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.