Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización insiste en recoger declaración del presidente
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

La Comisión de Fiscalización del Parlamento, dirigida por el legislador Edgar Alarcón (UPP), hizo llegar un oficio -a través de Manuel Merino- a Palacio de Gobierno en donde insiste en solicitar la declaración del presidente de la República, Martín Vizcarra, en relación a los contratos de Richard Swing y varios de sus allegados con el Estado.

Esta vez; no obstante, dicho grupo de trabajo propone que una delegación visite al dignatario para que, «con carácter de muy urgente», pueda coordinar el día, lugar, hora condiciones y temas a tratar.

PUEDES VER | Beto Ortiz anuncia que venció al coronavirus (VIDEO)

Recordemos que Vizcarra rechazó la invitación para el pasado viernes que le hizo la comisión que preside Alarcón por intermedio de un documento elaborado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, quien concluyó que el jefe de Estado “no está en la obligación de atender una invitación o citación sobre materias distintas a las que pudieran dar lugar a causas de acusación constitucional y de vacancia presidencial, ya que ello afecta el cumplimiento de sus funciones y desconoce su especial estado de protección jurídica en el régimen constitucional peruano”.

En dicha misiva, Martín Vizcarra remarcó, además, que no tuvo participación alguna en los procesos administrativos de contratación de Swing y otros aludidos en la citación del grupo de Fiscalización, como sus amigos del Club Lawn Tennis o su cuñado Fredy Begazo Herrera.

En respuesta, la Comisión de Fiscalización preparó otro informe en el que, invocando al artículo 117 de la Constitución, advierte que «el presidente de la República está obligado a comparecer ante la invitación de la Comisión Fiscalización y Contraloría del Congreso». Máxime, prosigue el documento, cuando no se trata de una investigación concluida; «por consiguiente, no se sabe, ni se puede saber cuáles serían las conclusiones y recomendaciones que pudieran surgir» de la averiguación.

También precisa que la invitación formulada a Vizcarra «es en calidad de invitado, mas no de investigado».

PUEDES VER | Julio Guzmán: Asesor de Bancada del Partido Morado coordina con fiscal Rocío Sánchez | VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.