Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización solicita captura del expresidente

Tras su inasistencia a cinco de las citaciones para que comparezca ante el grupo de trabajo congresal.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría aprobó, por unanimidad, solicitar a un juez especializado en lo penal que disponga por medio de la fuerza pública la ubicación y captura del vacado expresidente Martín Vizcarra, tras su inasistencia a la cita de este miércoles.

Medida fue tomada con la finalidad de que comparezca ante el grupo de trabajo congresal, en calidad de investigado por los hechos ligados a la pandemia del COVID-19 y la emergencia sanitaria.

El presidente de la comisión, el legislador Héctor Ventura (Fuerza Popular), señaló que la medida adoptada tiene como sustento lo establecido en el inciso B del artículo 88 del Reglamento del Parlamento.

TAMBIÉN LEE: San Martín decide caso de marchas pro Vizcarra

«El señor Vizcarra ha sido citado hasta en cinco oportunidades sin que haya asistido a ninguna de las invitaciones. Por ello, nos vemos en la necesidad de actuar en conformidad a nuestras facultades como comisión investigadora», apuntó.

En tanto, el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que la medida es acertada por la actitud deliberada del ex mandatario de negarse a acudir a la comisión. Durante su intervención, el parlamentario señaló que haría llegar un oficio para que el investigado sea citado de grado o fuerza.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.