Martín Vizcarra: “Con el respaldo del pueblo vamos a lograr nuevas elecciones”

"¿Por qué alguien se opone? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo?", preguntó el jefe de Estado en un evento en Ate.

Martín Vizcarra: “Con el respaldo del pueblo vamos a lograr nuevas elecciones”
(Foto: Andina)
  • Fecha Domingo 4 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:12 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que “con el respaldo del pueblo vamos a lograr nuevas elecciones para cambiar la clase política”, para, a partir de ahí, conseguir en el Bicentenario autoridades que merecen los peruanos.

Desde un evento en el distrito de Ate, el jefe de Estado manifestó, al defender su proyecto de reforma constitucional para adelantar los comicios generales al 2020, que el “pueblo peruano es el que se debe pronunciar ante la crisis política de los últimos tres años” entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“El planteamiento está dado, estoy seguro de que si se analiza y con el respaldo del pueblo, vamos a lograr nuevas elecciones para cambiar la clase política y de ahí dar un impulso para que el Bicentenario tengamos las autoridades que ustedes merecen”, exclamó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Federico Salazar a Vizcarra: “Querer mandar a sus casas a congresistas no puede quebrar la Constitución”

Vizcarra señaló, además, que le llama la atención que se opongan a su iniciativa, de modo que se preguntó si es, acaso, por miedo al pueblo. “¿Por qué alguien se opone? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo? El pueblo es quien nos da el mandato. Somos servidores públicos, servimos a ustedes, nos debemos al pueblo y si vemos una crisis, tenemos que regresar al pueblo para que nuevamente, a través de su voto, defina a nuevas autoridades”, refirió.

Agregó que “ha llegado el momento de decir basta” a la crisis, y que “el pueblo, así como elige buenas autoridades y alcaldes, también pueda elegir buenos congresistas y darle la oportunidad y también renovar al Ejecutivo“.

“Estamos en el camino correcto, estamos trabajando y seguiremos trabajando hasta el último día. Yo soy presidente del Perú desde hace un año y 4 meses, y desde el primer día estoy poniendo todo mi esfuerzo para mejorar al Perú y lo haré hasta el último día”, finalizó el mandatario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”