Martín Vizcarra confiesa que su hermano mayor también recibió vacuna de Sinopharm | VIDEO
A+

A través de un video publicado en sus redes sociales, el exmandatario y actual candidato congresal por el partido Somos Perú, Martín Vizcarra, reveló que su hermano mayor, César Vizcarra, también recibió la vacuna anticovid de Sinopharm. 

«Sobre mi caso, le comenté a mi esposa (Maribel Díaz) y a mi hermano mayor (César Vizcarra) mi intención de participar de esa fase experimental y ellos formaron también parte del mismo proceso», dijo.

«La misma cartilla fue entregada a las tres personas de las que hice mención», agregó.

PUEDES VER| Martha Chávez sostiene que Manuel Merino debería «encargarse del despacho presidencial”

En esa línea, Vizcarra manifestó que iba a comunicar sobre su inoculación una vez que la vacuna fuera aprobada, no obstante, refirió que fue vacado antes de que se hiciera pública la aprobación del antídoto de Sinopharm.

«Fue una decisión personal asumir el riesgo para la salud que conllevaba la aplicación de una vacuna experimental. No he mentido, mis razones no fueron otras que las que ya he dicho, quise ser uno más del proceso experimental para luego expresar mi confianza en la vacuna que venían desarrollando y, con esto, garantizar que seamos uno de los primeros países donde llegue la vacuna. Sentía que tenía asumir ese riesgo como líder para después darlo a conocer en su oportunidad», anotó.

«Mi intención, en esa fecha, era hacerlo conocido el día que se aprobara la vacuna, la cual fue aprobada el 31 de diciembre, fecha en la que, como ustedes sabrán, ya no fungía el cargo de presidente de la República», añadió.

PUEDES VER| AstraZeneca solo envió las dosis necesarias para el ensayo clínico en Perú

Finalmente, el exdignatario solicitó disculpas a la población por no haber comunicado sobre su vacunación en ese momento y manifestó que se someterá a las investigaciones en su contra.

«¿Cuál fue el motivo para no decirlo antes? Era el de no interferir en el proceso de la fase 3 de la vacuna, considerando que varios laboratorios, en otros países, lo venían realizando a la par. Si bien mi decisión tuvo ese objetivo, soy ahora consciente que debí informar al país de ello. Más aún en mi condición de jefe de Estado. Asumo, como siempre lo he hecho, mi responsabilidad en ese sentido y por el respeto que merecen los ciudadanos de mi país pido disculpas sinceras a los peruanos y peruanas por no haber informado de ese hecho en ese momento», aseveró.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.