Martín Vizcarra confirma asistencia a la Comisión de Fiscalización
Foto: Richard Barrueta / Expreso.
A+

El vacado expresidente Martín Vizcarra dio a conocer hoy que acudirá al Congreso para comparecer ante la Comisión de Fiscalización, por el caso ‘Richard Swing’. Como se recuerda, al exmandatario se le inculpa presuntas influencias no lícitas para que el músico adquiera varios contratos con el Ministerio de Cultura.

«Voy a ir al Congreso el día martes. El señor Edgar Alarcón me ha hecho llegar una comunicación para el 1 de diciembre. Estaré muy puntual», respondió hoy Vizcarra para la prensa.

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez: Presupuesto 2021 priorizará sectores Salud, Educación y Agricultura

En la víspera, el miembro de este grupo de trabajo, Edgar Alarcón, informó que Vizcarra Cornejo no atendía a la citación.

“Hasta el momento no hay respuesta, se le ha invitado dentro del marco del reglamento, o sea, con tres días de anticipación y esperamos la asistencia de manera personal del señor Martín Vizcarra para el día martes a las 10 de la mañana en la Comisión de Fiscalización”, detalló en diálogo con RPP Noticias.

PUEDES VER | ONG de Julio Guzmán y Francisco Sagasti

A ello, agregó que «buscamos cerrar el informe de la investigación que tenemos en curso. Como tenemos la prerrogativa de comisión investigadora, podríamos convocarlo de grado o fuerza a que asista».

Vizcarra Cornejo tiene una pesada mochila que todavía no logra vaciar. Cuestionamientos y señalamientos de aspirantes a colaboradores eficaces sobre presuntos actos de corrupción, lo han puesto en la mira del Congreso y de la Fiscalía. En efecto, el jefe de Estado fue vacado por revelaciones periodísticas que lo sindicaban como receptor de suntuosas coimas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.