Martín Vizcarra: Hay congresistas que me pidieron postergar las elecciones
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy la existencia de mas audios en posesión del congresista Edgar Alarcón. En este sentido, demandó que se escuchen públicamente porque, aseguró, no hay acto ilícito alguno.

El jefe de Estado, mas bien, dijo que solo escuchando todos los audios se verificaría que hay varias personas que conspiraron en su contra e incluyó en este grupo al congresista de la Unión por el Perú, Edgar Alarcón. Además, alertó que varios parlamentarios le habrían solicitado postergar las elecciones del 2021, deslizando así que el planteamiento de la vacancia sería un intento de extorsión por no haberlo aprobado.

PUEDES VER | Martín Vizcarra a Karem Roca Luque: «Una llamada tuya es como una mía, si tú llamas a un ministro, viene en 5 minutos» (SEGUNDO AUDIO)

«Ha habido este complot que manifestamos para tratar de desestabilizar la democracia, ¿con qué intereses? ¿para permitir la reelección de congresistas? ¿qué quisieran ellos? Como me lo han pedido a mi, postergar las elecciones», dijo el mandatario.

Por otro lado, el jefe de Estado negó que Richard Swing haya ingresado a Palacio de Gobierno más de dos veces, a pesar que en el primer audio se escucha que él y sus interlocutores conversan sobre 5 visitas.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «Si quieren vacarme, aquí estoy. No voy a renunciar, yo no me corro»

«Viendo los correo habían 5 correos de autorización de ingreso. Si hay 2 autorizaciones por qué hay 5 correos de autorización de ingreso. Por eso, yo pido que me indiquen cuántas veces ha ingresado el señor Cisneros», añadió Vizcarra, precisando que solo realizaron una reunión con Mirian Morales y una con Karem Roca.

Entre otras cosas, el jefe de Estado afirmó «hay muchos mas audios, que se escuchen esos audios, que vean cómo han participado y como han urdido una trama para desestabilizar al gobierno y por ende a las instituciones y a la democracia».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.