Martín Vizcarra: Congreso pide levantar secretario bancario de expresidente

Pedido también incluye a los exministros María Alva y Víctor Zamora

La Comisión de Fiscalización del Congreso solicitará el levantamiento del secreto bancario, tributario y de comunicaciones del expresidente de la República, Martín Vizcarra; así como de los exministros María Alva Luperdi y Víctor Zamora Mesía, extitular del MEF y de Salud, respectivamente.

Así lo anunció el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Ventura Ángel, en el marco de la investigación a los hechos relacionados directa o directamente a la pandemia de la COVID-19 y a la emergencia sanitaria nacional desde la entrada en vigencia del DS 008-2020-SA, hasta el 26 de julio de 2021.

Vizcarra, Alva y Zamora son investigados por el Parlamento por el presunto monopolio con el oxígeno, la comercialización de las mascarillas y la compra de pruebas rápidas que no eran recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TAMBIÉN LEE: Informe: JNE ayudó a Pedro Castillo y Martín Vizcarra

En ese sentido, la comisión recibió este martes a Víctor Zamora, exministro de Salud, en condición de investigado, quien indicó que el 19 de marzo de 2020, bajo la conducción del exmandatario, en conferencia de prensa tomaron la decisión de comprar pruebas rápidas.

El grupo de trabajo también tomará testimonios de Elizabeth Hinostroza Pereyra, exministra de Salud; de Pier Carlo José Levaggi Muttini, representante de la empresa Nipro Medical Corporation, sucursal Perú y de Milán Pedro Pavlich Escalante, gerente general de la empresa Multimedical Supplies S.A.C.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.