Martín Vizcarra considera que «no se ha fracasado» en la entrega de los bonos para las familias vulnerables
A+

A pesar de las interminables colas que promueven la infección del coronavirus, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, consideró este jueves que el Gobierno no ha fracasado en la entrega de bonos a las familias vulnerables frente a la pandemia del Covid-19.

«Como hemos dicho al inicio, el 20 de abril, cuando como Gobierno lanzamos el primer bono solamente se había incluido dos millones setecientos mil hogares y hemos llegado, en función de una actualización progresiva de este concepto de atención a las familias que requieren de un apoyo económico, a 8 millones 600 mil hogares, que estamos concluyendo ahora en estas próximas semanas», manifestó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Ya falta poco para poder dominar al virus”

«En consecuencia, decir que atender a 8 millones 600 mil hogares con un bono, que es un apoyo económico, decir que es un fracaso, no compartimos ese criterio«, agregó el mandatario.

No obstante, Vizcarra dijo aceptar las críticas sobre las deficiencias en la entrega de los bonos. «Aceptamos que ha habido deficiencias en el proceso de entrega (de bonos). (…) Pero si ustedes hacen un análisis objetivo del esfuerzo de como país estamos haciendo para atender a la población vulnerable, que es muy superior a cualquier país de la región con este mismo esfuerzo, pueden ver que este es un Gobierno con sentimiento y que tiene un compromiso con la población», puntualizó.

EVADIÓ PREGUNTA

En otro momento, al ser consultado por la estadística que arroja que el Perú es uno de países con más muertos por millón de habitantes en el mundo, Martín Vizcarra respondió, escuetamente: «Informamos, de manera bastante responsable, sobre las personas fallecidas», y, a continuación, dio pase a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que conteste.

PUEDES VER | Coronavirus: Minsa recibió 50 mil pruebas moleculares donadas por Rusia

Así, Mazzetti mencionó que las cifras de fallecidos serían peores «si no hubiéramos tomado ninguna medida». «Tampoco son cifras de crecimiento exponencial, son cifras de crecimiento progresivo que reflejan las dificultades de nuestro sistema de salud, en un país con una geografía muy heterogénea. Por otro lado, también reflejan las dificultades de comunicación de los diferentes niveles de Gobierno», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.