Martín Vizcarra considera que se debe «discutir la pena de muerte» para violadores

"Hay que evaluarlo. El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso de la República", manifestó el jefe de Estado.

El presidente Martín Vizcarra señaló el último domingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la posibilidad de «discutir la pena de muerte» para los que cometan delitos contra las mujeres como feminicidios y violaciones sexuales.

«Hay que evaluarlo. El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso de la República, en consecuencia, estamos próximos a tener una nueva representación», manifestó.

Desde la feria Perú Produce Mujer 2020, Vizcarra enfatizó que un posible cambio en la norma tiene que venir de la mano con un «cambio de mentalidad».

PUEDES VER | Elmer Cáceres: hospital de la UNSA se usaría para aislar a pacientes con coronavirus

«Estas medidas tienen que ir acompañadas con un cambio de mentalidad. Por más ley, por más presupuesto, si no hay un cambio de mentalidad de toda la sociedad va a ser difícil», expresó.

«Ahí tenemos que hacer un esfuerzo como gobierno, hemos hecho acciones, sí, pero no son suficientes, tenemos que hacer mucho más y como sociedad para cambiar esta cultura machista y patriarcal que permita cambiar de mentalidad», comentó el mandatario.

Vizcarra Cornejo aseguró que su gobierno junto al Ministerio de la Mujer, está haciendo una evaluación integral del problema y que un posible cambio de norma respecto a crímenes cometidos por menores tendría que hacerse a través del Congreso.

PUEDES VER | Coronavirus en Arequipa: instalarán ambiente para atención exclusiva de pacientes infectados

El jefe de Estado dijo, en otro momento, que su gobierno implementa políticas para “cambiar la cultura machista” que subsiste en nuestra sociedad y que no permite la igualdad entre hombres y mujeres en aspectos.

“Del Congreso que va a instalarse, solo el 26% son mujeres y el 74% son hombres. El 5% de autoridades municipales son mujeres. De los 25 gobiernos regionales, en ni uno hay una mujer. Tenemos que fomentar este empoderamiento para la mujer en el campo económico, político”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.