NUEVO PERÚ PIDE QUE INFORME SEA EVALUADO EN COMISIÓN PERMANENTE

Martín Vizcarra: Decisión sobre Chávarry es injustificada

Congresista fujimorista Úrsula Letona carece de criterios constitucionales

Presidente Vizcarra lidea el Muni Ejecutivo en Moquegua. con la participacion de alcaldes en funciones y nuevas autoridades ediles electas de esta región.



La decisión de los congresistas de desestimar las acusaciones constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es injustificada, aseveró el presidente Martín Vizcarra.

Tras culminar el Muni Ejecutivo en Moquegua, el mandatario señaló que la posición del Poder Ejecutivo sobre la situación del referido funcionario es conocida por la opinión pública.

“La decisión de los congresistas que han desestimado esta suspensión de Chávarry nos parece injustificada. Pero no vamos a entrar más en detalle. Nuestra posición ya la hemos dado en anteriores oportunidades”, expresó.

El informe referido a la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que recomendaba su inhabilitación y destitución del cargo fue rechazado la noche del miércoles por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Con los votos de siete legisladores fujimoristas y un aprista, se decidió no acusar a Chávarry como “autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema”, como sugería el informe elaborado por el congresista Juan Sheput (PpK).

RETORNO

La bancada del Nuevo Perú presentó ayer un documento en el que exige que los informes contra el congresista fujimorista Héctor Becerril y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sean debatidos en la Comisión Permanente del Congreso para que retornen a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La Comisión Permanente sesionará el lunes próximo y deberá decidir qué trámite le dará a los citados informes.

DEFIENDE INFORME

El congresista Sheput sostuvo que las críticas de FP y del Apra a su informe no tienen sustento. “No tienen ningún argumento para descalificar el informe (…) y lo único que han dicho es que el presidente Vizcarra quiere tomar el control del Congreso y del Ministerio Público. Le diría a la señora Letona que está dejando mal a la Universidad de San Marcos, le recomendaría que vuelva a estudiar”, acotó.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra destaca que el TC deje sin efecto ley de publicidad estatal

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”

“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”