Martín Vizcarra: “Del entorno laboral del despacho presidencial nadie se ha vacunado”
A+

El candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, aseguró este viernes que ninguna otra persona de su entorno laboral del despacho presidencial que asumió hasta el año pasado, participó en los ensayos de la fase 3 de la vacuna del laboratorio de Sinopharm. 

“Del entorno laboral del despacho presidencial nadie se ha vacunado, nadie ha sido parte de este estudio de la fase 3. Por ahí escuché que fue tal o cual, mentira. Verifiquen. La fase 3 es un acto voluntario en el que nadie se inscribió ni pidió ser parte de este proceso de investigación de este ensayo clínico. Yo sí lo hice voluntariamente”, manifestó.

Durante una conferencia de prensa desde Moquegua, el vacado expresidente de la República reiteró que, antes de someterse a las dosis, consultó con “algunos ministros” sobre su participación.

PUEDES VER | Martín Vizcarra admite que fue vacunado el año pasado en ensayos de Sinopharm

“Esto no ha sido un tema que tenía que tratarse en Consejo de Ministros porque no es un tema de Estado. Los 12 mil voluntarios son 12 mil ciudadanos que participaron de este ensayo clínico como ciudadanos y como ciudadano yo con dos o tres ministros he comentado el tema”, expresó.

Vizcarra Cornejo calificó su decisión como un riesgo que asumió por decisión propia para que los exámenes de Sinopharm puedan seguir adelante. Bajo esa línea, afirmó que sí cuenta con una cartilla de seguimiento de su caso y un código personal.

“He tenido seguimiento, sí he recibido llamadas telefónicas para ver qué efectos tenía en mi cuerpo. No son diarios. Los responsables determinan. He tenido un número de caso de que uno tenga un problema”, anotó.

PUEDES VER | Colegio Médico del Perú abre investigación ética a Germán Málaga por participar en vacunación de Martín Vizcarra

Al ser consultado sobre la participación de Pilar Mazzetti ante el Congreso, en la cual dijo que no era ético que haya participado en los ensayos, Vizcarra aseguró que respeta los comentarios. “Respeto los comentarios de algunos colegas, trabajadores, como ministros, que dijeron que recomendaron que no (participe) pero es una recomendación”, sentenció.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.