Martín Vizcarra denuncia pacto entre Gobierno y Congreso para mantenerse hasta 2026

'Lagarto' afirma que su partido estará presente en próximas elecciones.


El exmandatario Martín Vizcarra afirmó que ya existe una alianza entre el Congreso de la República y el gobierno de Dina Boluarte para mantenerse en el poder hasta el 2026, a pesar de la baja aprobación de la presidenta en las encuestas recientes.

Vizcarra manifestó su certeza sobre esta situación en una entrevista concedida al programa Nunca es Tarde.

Según Vizcarra, las decisiones del Congreso, incluyendo la elección de las cabezas de las instituciones electorales y los intentos de eliminar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), son claros indicios de este acuerdo.

No tengo dudas. El plan para desmantelar la JNJ se ejecutará tantas veces como sea necesario para modificar la ley. Ya hay un acuerdo entre el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso para permanecer hasta 2026“, declaró.

El exjefe de Estado también mencionó que líderes políticos de relevancia, como los de Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso, expresaron públicamente su apoyo a la permanencia de Boluarte en el poder.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra: las vergonzosas razones del fiscal de la Nación para archivar caso compra de pruebas rápidas de COVID-19

“¿Quién puede dudar de un acuerdo entre el fujimorismo y el Gobierno cuando el propio líder, Alberto Fujimori, afirmó que Dina Boluarte se quedará hasta 2026? César Acuña también ha indicado que ella debe permanecer ‘por la gobernabilidad'”, afirmó Vizcarra.

A pesar de su inhabilitación para ejercer cargos públicos, Martín Vizcarra aseguró que su partido, Perú Primero, participará en las próximas elecciones generales. Explicó que el comité nacional decidió mantener la presidencia del partido vacante hasta que se resuelva su situación de inhabilitación, la cual calificó de ilegal y arbitraria. “Vamos a presentar nuestras listas”, enfatizó.

Vizcarra y el caso ‘Vacunagate’

Vizcarra también reveló que, recientemente, se contagió de COVID-19 por cuarta vez, debido a que solo recibió una dosis de la vacuna en 2021. “Me puse la primera dosis en 2021. Como saben, la vacuna requiere dos dosis para ser efectiva, pero tras el escándalo del Vacunagate, me sacaron del padrón y nunca más he recibido una vacuna”, explicó.

En otro ámbito, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, anunció el archivo del caso relacionado con la compra de pruebas rápidas contra la COVID-19 que involucraba a Vizcarra y a sus exministros. Villena indicó que, tras múltiples diligencias y declaraciones, no se encontraron indicios de colusión.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.