Martín Vizcarra dice estar confiado en que no prosperará segunda moción de vacancia
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo estar confiado en que no prosperará el nuevo pedido de vacancia por incapacidad moral en su contra, que se debatirá y votará el próximo lunes 9 de noviembre. «Nosotros pensamos en positivo y creo que, sinceramente, no va a prosperar», manifestó el mandatario.

Vizcarra confirmó que, a pesar de que se rechazó su solicitud para asistir al Pleno este viernes, se defenderá en el Parlamento en torno a las denuncias por supuestas coimas recibidas de compañías del ‘Club de la Construcción’, a cambio de obras como el proyecto Lomas de Ilo o el Hospital Regional de Moquegua.

PUEDES VER| Ledesma opina sobre vacancia presidencial: «Se está generando un clima de inestabilidad nada saludable»

«El lunes estaré presente en el Congreso de la República para sustentar mi posición respecto al pedido de vacancia que se ha pedido contra el Presidente de la República. Yo pedí que sea hoy (viernes), pero respeto al Congreso que no aceptó mi pedido. Estaré el lunes con razones y argumentos de forma, de fondo, que van a sustentar claramente que no procede el pedido de vacancia en estas circunstancias», remarcó el gobernante desde Cajamarca.

«Recuerden que hace solo mes y medio estuvimos en la misma situación en el Congreso de la República y nuestro abogado en esa oportunidad fue contundente con los argumentos. Que un proceso de investigación que está en curso, que aún no define todavía ninguna situación, no puede ser argumento y causal para una vacancia», agregó.

Asimismo, el jefe de Estado consideró que no tenía tenía sentido presentar otra demanda competencial por la vacancia presidencial, dado que, recordó, aún el Tribunal Constitucional no resuelve el primer recurso.

«En la primera vacancia presentamos una demanda competencial al Tribunal Constitucional. Hasta ahora el Congreso no responde al TC su posición y ya estamos en una segunda vacancia. ¿Qué sentido tiene presentar una segunda demanda cuando la primera no ha sido respondida?», sostuvo.

PUEDES VER| Walter Martos sobre decisión del Congreso: “Aceptamos la fecha y Martín Vizcarra asistirá el lunes”

Reiteró, finalmente, «viendo la constitución de todas las bancadas que forman nuestro Congreso de la República, creo que va a primar la cordura».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.