Martín Vizcarra dice que asistirá este jueves a citación del fiscal Germán Juárez
FOTO: PALACIO.
A+

El expresidente Martín Vizcarra aseguró que acudirá este jueves a la citación del fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, quien lo indaga por los supuestos delitos de cohecho, colusión y asociación ilícita para delinquir por supuestas coimas recibidas de empresas del ‘Club de la Construcción’. 

Desde su departamento en el distrito de San Isidro, Vizcarra dijo que su abogado, Fernando Ugaz, se había apersonado ante las dos fiscalías que investigan los presuntos actos de corrupción cometidos durante la gestión del exmandatario como gobernador regional de Moquegua.

PUEDES VER | Salvador del Solar disconforme con la vacancia presidencial de Martín Vizcarra

«He ofrecido todo mi apoyo a las investigaciones que se están realizando. El abogado se ha apersonado ante las dos fiscalías que me investigan y el jueves voy a atender a la citación a la que fui citado. Sí, voy a estar ahí de todas maneras», manifestó Martín Vizcarra a la prensa, quien fue vacado en la víspera por incapacidad moral permanente.

Recordemos que, tras no acudir a la primera citación el martes de la semana pasada, Vizcarra fue citado nuevamente por Juárez Atoche para que acuda «obligatoriamente con su abogado», «bajo apercibimiento de ley».

En dicha reiteración, Juárez sostuvo que el exjefe de Estado «viene demostrando una actitud de rebeldía frente al requerimiento fiscal».

PUEDES VER | Manuel Merino de Lama anuncia que conformará un gabinete sin distinción de colores políticos

Por su parte, Fernando Ugaz indicó que ha solicitado que se le permita acceder a la carpeta fiscal en torno a la pesquisa que sigue Germán Juárez en contra de su patrocinado.

«Mi patrocinado tiene una versión de los hechos. Tenemos 2 o 3 años para ver si se corroboran los dichos de un colaborador», afirmó el letrado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.