Martín Vizcarra dice que FP valida cierre del Congreso al postular a las elecciones 2020

Al ser consultado sobre el allanamiento al inmueble de Luciana León, Vizcarra Cornejo dijo que es un tema de competencia exclusiva del MP y el PJ.

Martín Vizcarra dice que FP valida cierre del Congreso al postular a las elecciones 2020
  • Fecha Martes 22 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:41 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló esta mañana-desde Cajamarca- que Fuerza Popular reconoció la validez de la disolución del Congreso al decidir participar en las elecciones parlamentarias del 2020.

“Creo que, como partido político si la cuestionaría legalmente no participaría, pero si está participando es que está reconociendo la validez de la decisión que tomamos el 30 de setiembre”, manifestó.

En declaración a la prensa, el jede de Estado sostuvo que las acciones de amparo interpuestas por el excongresista Ángel Neyra debe seguir su trámite en las instancias correspondientes.

PUEDES VER | Fiscalía allana inmueble de Luciana León por caso ‘Los intocables Ediles’ 

“Han presentado bastantes denuncias, que sigan sus trámites correspondientes, respetamos el derecho de todos los ciudadanos de hacer uso de los elementos y herramientas legales para defender cualquier derecho”, comentó.

Al ser consultado sobre el allanamiento al inmueble de Luciana León, integrante de la Comisión Permanente, dijo que es un tema de competencia exclusiva del Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Respetamos la independencia de poderes y esperamos, como siempre, que actúen con todo el respaldo legal correspondiente. Como Ejecutivo tenemos el rol de ejecutar, construir, desarrollar; el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen su propio rol y nosotros respetamos esa competencia”, indicó.

PUEDES VER | Gastan presupuesto público en frivolidades

Por último, Vizcarra Cornejo sostuvo que no se ha evaluado la renuncia de Jorge Meléndez porque se quiere ver lo que arroje la indagación. “Cualquier funcionario tiene que estar dispuesto a la investigación y veremos los resultados”, expresó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori