Martín Vizcarra dice que ha sido víctima de la «traición» de alguien de su entorno cercano
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

En evidente referencia a Karem Roca Luque, exasistente del Despacho Presidencial, el mandatario Martín Vizcarra manifestó este lunes que ha sido víctima de la «traición» de alguien de su entorno cercano. Ello, luego de que se difundieran varios audios de conversaciones de Roca Luque con diversas personas, como, por ejemplo, con Mirian Morales, otrora secretaria general de Palacio de Gobierno, quien la instruye para cubrir todas las visitas de Richard Swing a la sede del Ejecutivo.

«Lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano, me genera tristeza y, además de la decepción, lamento decir que esta es una situación de índole personal que ha trascendido a la escena política», expresó el mandatario, a la vez que sostuvo que las grabaciones recientemente divulgadas «deben ser corroboradas y objeto de investigación por parte del Ministerio Público».

PUEDES VER | Richard Swing: pericia de la Fiscalía confirma que registro de sus visitas a Palacio fueron alterados

«Tengo que pedir disculpas al país porque una persona del Despacho del Presidencial, en quien yo confiaba desde años atrás, ha generado esta situación con dichos y sin base ni fundamento alguno, y que alimenta además el chisme y el morbo de muchas personas. El Perú, en medio de la pandemia que estamos atravesando, no merece estar distraído en esta situación generado por estos lamentables últimos sucesos», agregó Vizcarra.

Acto seguido, el dignatario reiteró que «no existe ningún delito ni dada ilícito» en los audios propalados, puesto que, acusó, lo allí dicho por Karem Roca Luque no son más que «delirantes mentiras que no tienen ningún sustento».

«Esta señora llegó a decir que la Marina de Guerra del Perú, mediante un supuesto chuponeo, tenía audios de congresistas de la República. (…) Además, habla que el fiscal Domingo Pérez coordina con familiares míos, que la fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos) está en contra y tiene intenciones de afectar a congresistas. De la misma manera, en estos audios, alude a una conversación diaria que yo tendría con el congresista Daniel Urresti», reprochó el gobernante, y añadió que Roca Luque sería el «instrumento» utilizado para desestabilizar el país.

PUEDES VER | Eloy Espinosa-Saldaña espera que TC se pronuncie antes de que el Congreso debata y vote la vacancia presidencial

«¿Quiénes están detrás de este complot, cuyos hilos parecen conducir al mismo presidente de la Comisión de Fiscalización (Edgar Alarcón) del Congreso?», remató.

Pronunciamiento del presidente de la República, Martín Vizcarra

Pronunciamiento del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Posted by Presidencia Perú on Monday, September 14, 2020

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.